11 mar 2011

Tikal, Petén, Guatemala.


Tikal, localizado en la región del Peten en Guatemala  es una zona arqueológica y reserva natural con una extensión de 575.83 Kilómetros cuadrados, y en 1848 se  empezaron las investigaciones formales  de lo que fue una enorme ciudad del gran imperio Maya.

En Tikal hay una selva donde me dijeron aun habitan felinos y eso me encanto ya que adoro a los jaguares, pumas y gatos!, pero no tuve la dicha de encontrarme a ninguno… solo desde el templo IV que es el de mayor altura y se contempla  una vista impresionante de todos los templos y el horizonte , pude escuchar a monos gritando desde las ramas, y algunos tucanes volar a lo lejos, una maravilla.

 
Tikal fue uno de los principales centros culturales y poblacionales de la civilización maya. La tumba del posible fundador de la dinastía Yax Ehb' Xook data de  año 60 a.C., aunque muestra ocupación desde  600 a. C. según hallazgos en Mundo Perdido, la parte más antigua de la ciudad, algunos palacios de la élite fueron quemados, y la población gradualmente decayó hasta que el sitio fue abandonado a finales del siglo X.